No, no existe ninguna razón para prohibir ningún alimento en concreto indiferentemente de la fuente que sea, sin importar el adjetivo o creencia que tengas sobre algún alimento o algún macronutriente, no existe evidencia que indique que un alimento sea inadecuado para la salud o composición corporal. La única razón para evitar un alimento es alguna condición patológica, intolerancia o que simplemente no te guste, en caso de poseer alguna patología o intolerancia debe de haber sido diagnosticada por un medico especialista en el área, habiendo hecho uso de los exámenes y/o analíticas correspondientes.
Idealmente deberas aprender a realizar el registro de tu alimentación bajo tus propios gustos y preferencias apuntando a tus objetivos de cada macronutriente (Carbohidrato, proteina, grasa y fibra ), en los horarios que te sean mas cómodos y sostenibles. Esto lo aprenderás a través de mi asesoría y material didáctico audiovisual que recibirás una vez adquieras tu membresía . Sin embargo en el caso de que necesites planificar comidas especificas con cantidades y fuentes determinadas, contaras con el apoyo del macros manager del equipo, el cual se encargara de asistirte en esta labor al detalle.
La forma en que llevamos la alimentación para perseguir los objetivos de carbohidrato, proteína, grasas y fibra es a través del pesado de los alimentos, los cuales en su mayoría deberían ser crudos, sin embargo esto no implica que no se pueda llevar una alimentación comiendo fuera, pero si implica que debes tener conocimiento previo para saber como agregar opciones en restaurantes, este conocimiento debe ser adquirido por experiencia propia y no es transferible, es decir, no puedo decirte como agregar determinado alimento, porque no estoy frente al alimento ni tampoco lo he comido para determinar sabores y poder realizar una estimación. En resumen, si se puede, pero debes hacerte consciente y responsable de lo que implica a nivel práctico y a nivel de evolución, ya que inicialmente tenderás a cometer muchos errores, los cuales te llevarán a ganar experiencia.
El tipo de cocción de los alimentos, temperatura y tiempos causan fluctuaciones en el volumen de los alimentos, por lo que a menos que fuese una cocción estandarizada en estos aspectos, como el arroz por ejemplo, siempre tendrás valores diferentes y por ende estarás errando. Sin embargo, se pudieran pesar cocidas preparaciones sencillas y principalmente de origen denso, esto por dos razones, una cocción sencilla como una carne o pechuga a la plancha no tendrá demasiada diferencia de una vez a otra, sin embargo, aunque fuese una diferencia significativa el aporte energético de estos alimentos densos es por lo general bajo, lo que quiere decir que el margen de error es bajo. En caso contrario tenemos preparación compuestas por varios ingredientes y en diferentes cantidades cada vez, por ejemplo asumamos una ensalada con frutos secos, salsas, frutas, entre otros; A menos que las cantidades estuviesen estandarizadas, estarías cada vez agregando con un margen de error diferente.
En resumen, si puedes pero tienes que tener ciertas consideraciones y descubrir herramientas personales e individuales para tu caso y poder hacer el agregado lo mas sencillo posible.
Es algo que termina siendo netamente decisión propia, evaluando como te sientes haciéndolo y lo que esto pueda implicar en nuestros objetivos, asumiendo la responsabilidad. De cualquier forma, muchos restaurantes cuentan con información nutricional de sus opciones o platos, por lo que en estos casos no será necesario; además en algunos sitios solemos ir frecuentemente, podemos bien pesar una sola vez lo que solemos comer y ya sabemos cuando volvamos, otra opción es pedir el peso de los ingredientes del plato al restaurante si no nos da pena o si conocemos al dueño y/o mesonero.
En absoluto, las decisiones con respecto a la selección de alimentos son netamente una decisión personal, sin embargo, siempre invito a las personas a cuestionar si realmente no les gusta un macronutriente o están siendo influenciados por una creencia. En cualquier caso si la decisión es no comer o comer poco de algún macronutriente, la decisión es personal y me adaptare a ello, sin embargo en el caso de ser un aporte significativamente bajo con respecto a mi recomendación , deberas asumir que esto puede tener repercusión en la consecución del objetivo.
La frecuencia de las comidas es una decisión personal, siempre recomiendo hacer al menos 2 o 3 comidas con cantidades equitativas de macronutriente, pero lo más importante es que te puedas adherir, por lo tanto la frecuencia será la que te guste y sea viable para ti en tu contexto individual. La frecuencia de las comidas tiene mayor relevancia en sujetos más avanzadas, donde están cubiertas las bases y los objetivos empiezan a ser de nivel competitivo en disciplinas de categoría estética (culturismo) o rendimiento (running, combate, powerlifting, entre otros).
La decisión de hacer ayuno intermitente es también una decisión personal, no hay nada de malo en hacerlo a menos que haya condiciones patológicas que indiquen contraindicación o una situación emocional que cause una mala relación con la comida. El ayuno no tiene ninguna importancia, relevancia o beneficio fisiológico cuando las variables de dieta son equiparadas, al menos hasta el momento es lo que relata la evidencia, asi que dependerá de tus gustos y decisiones personales.
No hay ningún problema, la elección de los alimentos es una decisión personal, siempre que puedas incluir entre el 80 al 100% de Fuentes densas mínimamente procesadas, no existe ningún tipo de problema.
Esta pregunta debe responderla el médico especialista que está tratando la patología, en este caso le deberás decir que pretendes realizar una alimentación en la cual se manipulan las cantidades de cada macronutriente en función del objetivo y características individuales, tanto físicas como situaciones y conductuales.
No, este tipo de alimentación debe ser tratada por el nutricionista clínico y no deportivo.
Sin ningún problema, vas a necesitar al menos mancuernas y/o bandas en variedad de intensidades/pesos para realizar las progresiones y lograr el estimulo buscado en cada bloque. El estímulo viene dado por la cercanía al fallo muscular, el cual se puede buscar con diferentes estrategias, en este caso solo deberas hacerte consciente de ello y aplicar correctamente las indicaciones.
En principio si habláramos de recomendación en cuanto a estímulo, versatilidad y evitar la monotonía diría que el gimnasio es la mejor opción, sin embargo lo mas importante siempre será la adherencia y sostenibilidad, deberas evaluar cual de las dos opciones tiene mayor porcentaje de adherencia para ti, inclinándote hacia esa opción.
Los entrenamientos que planifico usualmente tienen una duración total de 60-75 minutos, incluido el calentamiento y movilidad articular, salvo casos concretos que ameriten más tiempo por alguna preparación especial. El tiempo que dures entrenando básicamente dependerá de que tan enfocado y concentrado estes al momento de entrenar. Si dispones de menos tiempo que el expresado, deberás comunicármelo para realizar los ajustes pertinentes.
No hay problema, sin embargo no es recomendable ya que el entrenamiento debe tener congruencia con la alimentación y viceversa, en tal sentido si son dos profesionales diferentes, deberían estar en comunicación y no tengo el tiempo ni la disposición para realizar un tipo de asesoramiento de este estilo. Ahora bien, si tu objetivo es muy general, como simplemente mejorar la composición corporal, es probable que no haya ninguna limitante.
En el caso de adquirir solo una parte de la asesoría, bien sea solo alimentación o solo entrenamiento, el costo de la misma sigue siendo el mismo.
Sin problema, he asesorado y asesoro a personas que se dedican al CrossFit, en este sentido la alimentación variara en función del propósito de la persona, bien puede ser rendimiento o bien puede ser mejora de la composición corporal.
Con determinados ajustes se puede llegar a una mezcla dependiendo del objetivo que tengas, sin embargo si tu objetivo es mejorar la composición corporal y eres novato - intermedio, siempre aconsejo mantener una dosis mínima efectiva de la cual puedas recuperarte y mantenerte adherido, pero esto no es más que una recomendación, la decisión final depende de ti.
Tengo todo el conocimiento para preparar atletas para el culturismo natural, sin embargo es necesario entender que la preparación hacia la competición es un proceso extremadamente metódico, sobre todo los 3-4 meses anteriores a la competición, por lo cual en este caso aconsejo muy encarecidamente considerar el plan VIP.
Por otro lado, debes ser consciente de que no preparo personas que estén bajo el uso o hayan usado sustancia dopantes, debido a que el uso de estas sustancias cambia la forma en que funciona la fisiología y bioquímica, por lo cual en dicho aspecto no poseo el conocimiento para hacerlo, y no menos importante, no estoy de acuerdo con su uso, principalmente por el daño en la salud que puede llegar a causar, así mismo como el daño a las personas que rodean al usuario de sustancias dopantes.
Finalmente si quieres competir, deberas llegar a mi asesoría con al menos 1 año de anticipación, tener conocimiento medio - alto en conteo de macronutrientes y entrenamiento, además necesitas tener la disposición de invertir dinero en la asesoría dicho tiempo, alimentación, tintes y sumplementación de considerarse necesaria.
Si la disciplina se ve influenciada positivamente por el entrenamiento con pesas, puedo elaborar tu entrenamiento de pesas en pro de dicha disciplina, en caso de necesitar preparación en la disciplina en concreto no tengo el conocimiento para hacerlo. En caso de necesitar asesoría en alimentación no hay ningún problema, poseo el conocimiento en nutrición deportiva para abarcar cualquier deporte. Sin embargo aconsejo encarecidamente y casi como condicionante, elegir una membresía VIP por lo metódico de una alimentación destinada a la competición de cualquier disciplina.
Los suplementos no son necesarios en mi asesoría e incluso tampoco son necesarios para la mejora de la composición corporal ni ningún deporte en categoría amateur, sin embargo, en caso de que tengas la intensión o la duda de usar algún suplemento, puedo hablarte de cuales podrían ser buena idea en tu caso, sin embargo la decisión es personal, deberás consultar con tu médico de cabecera y no debe tomarse como indicación de mi parte, ya que el uso de cualquier sustancia exógena que promueva la mejora o altere funciones fisiológicas es un tema muy delicado, por lo cual la decisión debe ser netamente individual, así mismo como asumir la responsabilidad del acto.
Sin ningún problema, he asesorado y asesoro mujeres antes, durante y después del embarazo. Sin embargo es necesario que esto sea hablado sin excepción con el obstetra tratante del embarazo, con la finalidad de conocer alguna indicación en concreto debido al contexto individual acerca de la alimentación y/o entrenamiento. Hacer uso de la asesoría sin haber cumplido con este requisito hace que la responsabilidad recaiga única y exclusivamente sobre el solicitante del servicio.
Solo atiendo a mayores de 15 años y siempre que tus padres o representantes legales estén conscientes de que vas a realizar una inversión de dinero y que ademas vas a recibir indicaciones de alimentación y entrenamiento no hay ningún problema, es de suma importancia que si eres menor de edad y quieres adquirir una membresía, tus padres se comuniquen conmigo vía WhatsApp o email, mostrando identificaciones válidas y vigentes del país residente, asi mismo como tu identificación.
Un niño menor de 15 años no debería de perseguir objetivos de dieta, si el niño esta alimentándose de forma inadecuada, generalmente es producto de su entorno, en este caso de su familia y/o representantes, pudiendo ser simplemente que este replicando la forma en que comen a su alrededor o este siendo afectado emocionalmente por algún aspecto de su entorno y lo este manifestando a través de los hábitos alimenticios. En resumen, no realizo asesorías a menores de 15 años, en este caso como mucho podríamos tener una consulta con los representantes acerca de como implementar estrategias que mejoren los hábitos de alimentación de la familia de forma integral.En cuanto al entrenamiento, si es posible realizar una planificación, el costo de cualquier plan se mantendrá igual indiferentemente que sea adquirido solo por el entrenamiento.
Lo único que garantizo es mi atención desmedida y el 100% de mi conocimiento, no puedo garantizar resultados debido a que depende única y exclusivamente de que apliques las indicaciones correctamente.
No, la información de la asesoría es 100% clara y transparente por lo cual al momento de adquirir una membresía ya deberas saber de que se trata específicamente y ya he trabajado en tu planificación.
Explico a grosso modo el porque de los cambios, sin embargo, los cambios y ajustes siempre van a estar basados en tu objetivo y en el feedback que tenga contigo, darte explicaciones al detalle lo convertiría en un curso, para ello puedes optar por mi academia online, donde explico absolutamente al detalle todos los temas de fisiología, bioquímica, biomecánica, suplementación y coaching.
Lo primero es entender que incluso personas avanzadas, con experiencia y capacitación en las áreas de nutrición y entrenamiento no hacen las cosas 100% bien, algo totalmente normal. Lo que si hacen es hacerlo el 100% de las veces, lo que básicamente seria tener constancia que es de donde realmente provienen los resultados.
Entendiendo que aunque pienses que estas haciendo todo 100% no es asi, tampoco puedo predecir como serán tus resultados, ya que cada uno de nosotros somos seres individuales en muchos aspectos. Esto quiere decir que alguien en 3 meses puede obtener muy buenos resultados y otra persona menores resultados y no debe interpretarse inadecuadamente, solo debemos aceptar que tenemos un proceso propio e individual.
Partiendo de la respuesta anterior, entendiendo que nadie hace las cosas 100% bien, si no estas avanzando como hemos previsto que deberías avanzar es totalmente seguro de que no estes haciendo las cosas ni cerca de bien, algo que resulta muy común al no ver el material brindado, no prestar atención y saltarse muchos aspectos pensando que no tienen importancia.
Es muy importante entender que las ciencias que estudian el cuerpo humano y sus respuestas frente a la alimentación y el entrenamiento poseen infinidad evidencia irrefutable, por lo cual es totalmente imposible que si estas aplicando las indicaciones adecuadamente no estés avanzando, en este caso siempre invito a las personas a realizar un chequeo nuevamente del material brindado y por lo general yo me doy cuenta de esto en menos de 3 semanas, donde hago el llamado a la autoevaluación.
Los videos explicativos son muy precisos y concisos, ademas de las indicaciones que realizo para cada persona, sin embargo en el caso de que necesites verificar la tecnica y/o cualquier aspecto, lo hace con mucho gusto.
Las videollamadas quedan única y exclusivamente para planes VIP, en caso de tener un plan popular, aclarare todas tus dudas de forma especifica y detallada por email o WhatsApp, si aun tienes interés en una videollamada conmigo durante el plan, deberás asumir el costo de la consulta online, que a la fecha de este escrito es de 36USD$ por 30-45 minutos bajo previa cita.
Si, sin embargo uno de los errores mas comunes en las aplicaciones es que las informaciones nutricionales son erradas, ya que cualquier usuario puede crear un alimento cometiendo errores, en el caso de mi aplicación solo yo puedo crear alimentos que puedan ver todos los usuarios y quien cree alimentos en su sesión solo le aparecerán a esa persona.
En este momento aun se puede usar otra aplicación para mi asesoría, en el momento que la aplicación ya este 100% operativa en todos los temas aspectos que faltan, se deberá hacer uso obligatoriamente de la misma, ya que todos los aspectos serán cubiertos y monitoreados dentro de la aplicación.
Recibe cada semana en tu correo solo lo mejor del contenido semanal.